María Ávila
Fashion Designer
    

María Ávila nace el 26 de febrero de 1990 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar en el que reside actualmente y donde se encuentra su estudio de diseño en el que comienza todos sus procesos de creación. Su pasión por la moda le viene desde muy pequeña, ya entonces dibujaba entre colores sus primeros diseños y destacaba entre sus compañeros de clase por su manera de vestir, algo que le llevó a introducirse en el mundo de la publicidad trabajando como modelo con tan solo 14 años.

María tenía clara su vocación profesional, por lo que decidió formarse en fotografía y audiovisuales, y finalmente estudiar diseño de moda, algo que le llevó a crear su primer diseño, un traje de flamenca, en 2012. Desde entonces la diseñadora ha lanzado varias colecciones de flamenca y Prêt-à-porter que le han llevado a lograr varios reconocimientos como, “La Aguja de Plata” de Huelva en 2014 por su colección “By Butterfly“, el premio “Code 41 talent” en 2016 por su colección “Bauhaus“ que le da la oportunidad de presentar su colección Otoño-Invierno 2017 (“Yeti“) en MOMAD, Madrid, y la beca “Emprende Lunares“ por su colección de flamenca 2017 bajo el nombre de “Ruinas“.

A pesar de su corta trayectoria, los diseños de María Ávila además de haber sido publicados en reconocidos medios nacionales e internacionales como VOGUE Italia, ya han recorrido numerosas pasarelas de la geografía española, siendo en Pasarela Flamenca Jerez su primer desfile al público en 2014, continuado por otros desfiles destacados en Pura Moda o en El Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), en el que desfila de manera continuada desde 2015.

La creatividad de María Ávila no tiene barreras, ha diseñado trajes de fiesta, de flamenca, de novia, para niños, complementos, e incluso moda masculina, que empieza a crear tras su demanda en 2016. Para María, todas las personas tienen su prenda o traje ideal, no le gusta que nadie se siente disfrazado, por ello juega a unir su estilo creativo con la personalidad del cliente.

Su inspiración nace de sus propias vivencias, sus viajes, el contraste de culturas y estilos de vida, transformando incluso su estado de ánimo como impulso creativo que le lleva a fusionar las tendencias con su esencia personal, un toque atrevido y singular, con el objetivo de sorprender al público.

by Alberto Salgado